fbpx

4 modalidades de Bachillerato para adultos que te harán desear volver a la escuela

4 de julio de 2021

La buena noticia es que actualmente hay muchas formas de concluir el Bachillerato, pensadas justamente en todas esas personas que ya trabajan o que por otros motivos no han podido terminar sus estudios. En este artículo, te compartimos las cuatro modalidades que te harán desear volver a la escuela, por lo adaptables y flexibles que son:

1. Sabatina: Estudiar solo los sábados es una fórmula ideal para muchos que trabajan entre semana o que prefieren concentrar todo el estudio en un solo día, para aprovechar el resto de sus días en otras actividades. En esta modalidad, asistes a las instalaciones de la escuela solamente los sábados, recibes clases presenciales y luego te llevas algunas tareas a casa. Es una forma “mixta” de aprendizaje, que permite mucha flexibilidad.
  2. Entre semana: No es la modalidad tradicional de lunes a viernes y toda la mañana. Esta modalidad es lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 únicamente y se complementa con talleres de arte (teatro, artes plásticas) y talleres de oficios y autogestión (carpintería, productos de aseo personal, agricultura, ajedrez y electricidad). Muy integral y atractivo si quieres graduarte con algunas habilidades extras para emprender un negocio propio.
  3. A distancia: Después de la pandemia, esta modalidad ya no es nada raro, es muy parecida al esquema que tuvieron las escuelas durante todo el año 2020, que consiste en llevar clases por Internet y se agregan horarios de asesoría personalizados, para resolver las dudas más específicas. No hay nada más cómodo que esta modalidad, solo debes tener buen acceso a Internet.
  4. Guías de estudio: Esta modalidad es maravillosa y está diseñada para los más autodidactas, es decir, para los que saben aprender por su cuenta. Consiste en ir llenando unas guías impresas, que contienen información y ejercicios de las materias. Se otorga mes y medio para el llenado y luego hay que ir a la institución y hacer un pequeño examen para aprobar la materia. Entonces te entregan una nueva guía y nos vemos de nuevo en mes y medio.

Lo mejor de todo es que no importa la modalidad que elijas, todas tienen la misma validez ante la SEP, en todas puedes terminar el Bachillerato en 18 meses y todas te brindarán desarrollo personal y profesional. Busca asesoría con nosotros. Verás que es muy fácil lograrlo.

Bachillerato No Escolarizado, Educación para Adultos, Desarrollo Educativo

Share on linkedin

¿Sabías que solo el 58% de quienes ingresan al Bachillerato lo terminan? En México es muy común que por razones laborales o personales las personas no puedan concluir sus estudios de Bachillerato. Esto puede ser una solución en el corto plazo para muchos, pero la realidad es que, en el largo plazo, quienes no tienen certificado de Bachillerato se enfrentan a más problemas para encontrar trabajo o para acceder a un mejor salario. La buena noticia es que actualmente hay muchas formas de concluir el Bachillerato. Te compartimos estas 4.

logo CEA